IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN

Gestiona Consulting asesora a las empresas de cualquier sector y tamaño sobre el modelo de sistema de gestión que mejor se adapte a ellas.

La base para alcanzar el éxito en la implantación es obtener el compromiso fuerte de la dirección de la organización y posteriormente:

  1. Realizar un diagnóstico. Recoger y analizar las prácticas actuales de la organización para evaluar su situación y determinar los movimientos necesarios para alcanzar un sistema de gestión eficaz.
  2. Establecer el marco de trabajo. Determinar el contexto, los procesos, la política y las competencias.
  3. Determinar los mecanismos internos y externos de comunicación.
  4. Facilitar instrumentos de control y seguimiento.
  5. Y evaluar los resultados obtenidos.

Desde Gestiona Consulting apostamos por el sistema de gestión como herramienta estratégica para conocer e identificar las oportunidades de mejora de cualquier organización.   Entendemos que un sistema de gestión eficiente tiene tres pilares fundamentales:

La Estrategia. Una estrategia definida y adecuada al propósito de la organización permite que la dirección adopte las decisiones óptimas en cada momento.

Los Procesos. La correcta agrupación de las diferentes tareas realizadas en una organización, en los llamados procesos, facilita su gestión.

Las Personas. Conocer quiénes son las personas que de una manera directa o indirecta se ven influidos o influyen sobre nuestra organización es necesario para el desarrollo de nuestra actividad.

Gestiona Consulting complementa la consultoría presencial con la online facilitando al cliente el acceso a un software especializado en la implantación de su sistema de gestión.