La Formación en las organizaciones

La formación como motor para potenciar el capital humano.

Gestiona Consulting implanta sistemas de gestión basados en la estrategia, los procesos y las personas como pilares elementales relacionados entre sí e interdependientes de cualquier organización. Dentro del grupo personas, las personas trabajadoras son una de las partes interesadas significativas que toda organización debe tener presente.

La formación es una vía que potencia el capital humano mejorando sus capacidades y competencias profesionales además de favorecer la atracción y retención del talento. En Gestiona Consulting consideramos que la formación debe formar parte de la planificación estratégica para facilitar la transformación, y mejorar la competitividad de las organizaciones.

En aquellas en las que la formación pueda suponer un importante esfuerzo económico existe la posibilidad de bonificarse parte o todo el coste de la formación a través de las cuotas que mensualmente las organizaciones pagan a la seguridad social por cada trabajador o trabajadora en concepto de formación profesional. Todas las organizaciones disponen de un “crédito de formación” que obtendrán en función de las cuantías ingresadas por cada empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional y el porcentaje que, en función de su tamaño, se establezca en los presupuestos generales de cada ejercicio(*) .

Esta formación puede ser organizada por la propia organización o encomendarse a entidades externas, incluidas las entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el correspondiente registro habilitado por la administración pública competente (**) .

Gestiona Consulting está inscrita en el citado registro y actúa como empresa organizadora y formadora para aquellas empresas que detectan necesidades formativas en su plantilla.

 

(*Artículo9.4 Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional de empleo en el ámbito laboral .**Artículo 12 de la Ley 30/2015).