Fabricantes de bolsas de plástico

Nuevas obligaciones para los fabricantes de las bolsas de plástico

Con el fin de evaluar si se cumple el objetivo de reducir el consumo de las bolsas de plástico, es necesario disponer de información sobre la puesta en el mercado de este tipo de envases. Es por ello que se crea el Registro de Productores de Productos.

El Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, establece las siguientes obligaciones para los fabricantes de bolsas de plástico:

  1. Se inscribirán en la sección de fabricantes de bolsas de plástico del Registro de Productores en el plazo de 3 meses a partir del 19 de mayo de 2018,
  2. Los fabricantes proporcionarán la información relativa a las bolsas de plástico puestas en el mercado nacional en cada año natural.
  3. Dicha información será proporcionada antes del 31 de marzo del año siguiente al que esté referida y estará accesible a las autoridades competentes a los efectos de inspección y control.

Gestiona Consulting ayuda a las organizaciones en el mantenimiento, revisión y actualización de los requisitos legales además de toda Gestión documental asociada a la actividad de cualquier empresa.